dijous, 17 de maig del 2007

Las partículas elementales

"No sirvo para nada. Soy incapaz de criar cerdos. No tengo ni idea de cómo se hacen las salsichas, los tenedores o los teléfonos portátiles. Soy incapaz de producir cualquiera de los objetos que me rodean, los que uso o los que como; ni siquiera soy capaz de entender su proceso de producción. Si la industria se bloqueara, si desaparecieran los ingenieros y los técnicos especializados, yo sería incapaz de volver a poner en marcha una sola rueda. Estoy fuera del complejo económico-industrial, y ni siquiera podría asegurar mi propia supervivencia: no sabría alimentarme, vestirme o protegerme de la intemperie; mis competencias técnicas son ligeramente inferiores a las del hombre de Neardenthal. Dependo por completo de la sociedad que me rodea, pero yo soy para ella poco menos que un inútil; [...] sin embargo gano un sueldo, incluso un buen sueldo, muy superior a la media."

Michel Houellebecq