dimarts, 27 de novembre del 2007

I love araldit


Araldit® Rápido es un adhesivo epoxídico con un endurecimiento muy corto, por lo que es ideal para uniones rápidas. Además rellena todo tipo de cavidades que existan entre las dos superfícies a ensamblar. Une prácticamente todos los materiales con excepción del polietileno, teflón y silicona.

Resiste: Temperaturas desde -60ºC a +65ºC, tracciones de hasta 320Kg/cm2, la mayoría de disolventes orgánicos e inorgánicos, así como golpes y vibraciones.

Fragua en 5-10 minutos. A +20ºC la unión es resistente en 1 hora, y con la máxima resistencia se obtiene a las 48 horas.


Modo de empleo

1. Depositar sobre la placa cantidades iguales de cada componente (A, B). Cerrar los tubos vigilando no invertir el color de los tapones.

2. Mezclar a fondo ambos componentes con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla deve ser utilizada a temperatura superior a 10ºC antes de 2 minutos.

3. Aplicar una fina capa de la mezcla sobre las dos superficies, y juntar.


Atención

Tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. No tire los residuos por el desagüe. Irrita los ojos y la piel. Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. Manténgase fuera del alcance de los niños. En caso de contacto con los ojos, lávese inmediata y abundantemente con agua y acúdase a un médico. En caso de contacto con la piel, lávese inmediata y abundantemente con jabón y agua. Úsense guantes adecuados y protección para los ojos y la cara. En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstresele la etiqueta o el envase. Contiene componentes epoxídicos. Véase la información facilitada por el fabricante. Componentes peligrosos: Éter diglicídico del 1,4-butanodiol; Bisfenol-A-epiclorhidrina, resinas epoxi (peso molecular medio <700);>

En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica. Tel: 915 62 04 20.