dijous, 21 de juny del 2007

Seguretat al volant...

Pel bon cristià.

Y quién le ha dicho al Papa que quiero que conduzca por mi? Mireusté.


El Vaticano presenta sus diez mandamientos para la seguridad vial.

Santiguarse antes de comenzar el viaje, rezar el rosario y no proferir insultos, entre las principales recomendaciones.

El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Inmigrantes e Itinerantes ha lanzado hoy un decálogo, "a semejanza de los diez mandamientos", con el que pretenden elaborar normas defensoras de la seguridad vial. El "no matarás" encabeza una lista cuya recomendación previa es la oración.

Orientaciones para la pastoral de la carretera supone una llamativa incursión de la Santa Sede en los llamamientos a favor de la seguridad vial. El decálogo destaca que, al igual que María y José viajaron en su momento, hoy en día muchas personas necesitan moverse, entre ellos los conductores. Sin embargo, las buenas costumbres parecen perderse y salir a la carretera saca, en muchas ocasiones, los comportamientos más "primitivos" de los automovilistas, como "mala educación, gestos gorseros, tacos, blasfemias, pérdidas del sentido de la responsabilidad o infringir el código de circulación".

La señal de la cruz antes de coger el volante

Por ello, el Vaticano ha decidido ponerse manos a la obra y lanzar algunas recomendaciones a sus fieles para evitar que 1,2 millones de personas fallezcan cada año en el mundo como consecuencia de la "transgresión y la negligencia". "Es una triste realidad y, al mismo tiempo, un gran desafío para la sociedad y la Iglesia", ha asegurado el presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e itinerantes, el cardenal Renato Raffaele Martino.

La señal de la cruz antes de iniciar el trayecto es un buen comienzo, pero las plegarias se deben completar con el rezo del Rosario mientras se conduce. La oración, según Martino, no desconcentra. "El ritmo y la suave repetición no distrae la atención del conductor", ha explicado el cardenal durante la rueda de prensa de presentación y ha añadido que ayuda a "sentirse inmerso en la presencia de Dios y a permanecer bajo su protección".

1 comentari:

Comandant Black ha dit...

otro dia iba yo por la AP-2 a 240 km/h y con las palmas de mis manos juntas en posición oratória. Un Padre nuestro rezaba yo con el fin de llamar la atención del Altísimo para que me obsequiara con su protección durante mi conducción, pero mientras estaba yo pronunciando "sea santificado vuestro nom..." me comí la mediana de la autopista y fuí a parar en el sentido opuesto de modo que todos los coches venian de cara y bueno, me atropellaron 4 y 5 veces hasta que me expulsaron de la vía y fuí a parar a un campo que había justo al lado y bueno qué deciros. Bueno yo nada, es la voluntad de dios, quizá me lo merecía. Pero ahora ya estoy a salvo junto a él, gracias por hacerme rezar mientras conducia porqué al fin estoy a tu lado Dios. Y tu color marrón, tu forma rectangular y ese olor a madera me tranquiliza, no menos que el color gris cmento de tu guarida, tan acojedora, tan íntima, en tan buena compañia de estos gusanos necrófilos que poco a poco deboran mis órganos (eso si me han enterrado en Girona) si es en sudamérica a lo pronto me los han extraído y ya estan funcionando en el cuerpo de algún rico con necesidades biológicas urgentes.

Bién, el caso es que ni un salmo ni pollas, este papa es tonto.
Adeeeu!